Trabajar con lo mejor de cada técnica

 

Cada disciplina terapéutica abarca un gran campo de acción, sin embargo, ninguna de ellas lo abarca todo. Por esta razón, trabajar desde un enfoque polivalente es importante y necesario. Combinar lo mejor de cada técnica nos acerca a obtener mejores resultados.

Acupuntura

La Acupuntura es una de las múltiples técnicas perteneciente a la Medicina Tradicional China que ha logrado ocupar un lugar destacado en Occidente. A veces como complemento de los recursos fisioterapéuticos, pero también como tratamiento único y principal, con resultados excelentes y superiores incluso a otras técnicas. Ocupa un lugar especialmente importante en la medicina del deporte y en el tratamiento del dolor sin efectos secundarios. ¿Necesitas más información?

Masaje con y sin ventosas

El “cupping” es un excelente método de oxigenación celular. Activa la linfa, estimula la microcirculación y ayuda a deshacer el tejido adiposo. Es aconsejable para tratar ciertas dolencias, así como en problemas músculo-esqueléticos. Solicita más información sobre ello.

Dietética y nutrición

Día tras día alimentamos nuestros hábitos de vida con aquello que comemos ya que los alimentos nos nutren tanto física como espiritualmente. La mejor solución para perder peso y eliminar la grasa que nos sobra es adquirir hábitos de alimentación correctos pero sin pasar hambre.

El enfoque didáctico de TERAPIA y SALUD hace que sea fácil integrar hábitos de vida saludables. Si tienes alguna pregunta, coméntanos al respecto.

Auriculoterapia

¿Quién no ha oído hablar de la auriculoterapia? Consiste en colorar pequeñas agujas o chinchetas en puntos reflejos de la oreja. Pueden permanecer puestas durante unos días, por lo que su efecto se prolonga en el tiempo. Es una técnica indolora, de resultados rápidos y eficaces. Si quieres saber más al respecto, estaremos encantados de contarte más.

Terapia de microsistemas

Este tipo de terapias aborda un problema enfocándose en una parte muy concreta del cuerpo. Tiene la gran ventaja de poder tratar un dolor o síntoma sin actuar sobre la zona afectada, por lo que no se causa una molestia añadida sobre esa zona. En los últimos años, se han hecho muy populares técnicas como la reflexología podal o auricular, pero existen muchos otros microsistemas no tan conocidos aunque igualmente beneficiosos y eficaces. ¿Quieres más información?