Terapia y Salud, consulta por whatsapp

Una dieta obtiene mejor resultado
junto con tratamientos complementarios aplicados

 

Cada disciplina terapéutica abarca un gran campo de acción, sin embargo, ninguna de ellas lo abarca todo. Por esta razón, trabajar desde un enfoque polivalente es necesario y eficaz. Combinar lo mejor de cada técnica nos ayuda a obtener mejores resultados.

Acupuntura para la obesidad

La acupuntura es un procedimiento técnico oriental que ha logrado ocupar un lugar destacado en occidente.

Existe evidencia científica documentada que determina la validez de la acupuntura en el tratamiento para la reducción de peso y la obesidad. 

Su aplicación como complemento a la dieta aporta resultados excelentes. Sin embargo, también arroja resultados sorprendentes como tratamiento complementario en problemas gastrointestinales o alergias. Es especialmente importante como medida preventiva para evitar recaídas o crisis fisiopatológicas. Quieres más información?

Ventosas para eliminar grasa localizada

El “cupping” o aplicación de ventosas es un excelente método de oxigenación celular. Activa la linfa, estimula la microcirculación, y ayuda a deshacer el tejido adiposo. Además de ello, es aconsejable para mejorar dolencias como problemas musculoesqueléticos. 
¡Si te interesa, pregúntanos!

Nutrición y terapias complementarias

Día tras día alimentamos nuestros hábitos de vida con aquello que comemos, ya que los alimentos nos nutren tanto física como espiritualmente. La mejor solución para perder peso y eliminar grasa, es adquirir hábitos de alimentación correctos pero sin pasar hambre.

Los tratamientos complementarios a la dieta ayudan a perder peso más rápidamente, a bajar la inflamación y perder el exceso de grasa. Si tienes alguna pregunta, coméntanos al respecto.

Neuromodulación con auriculoterapia

Existe una sólida evidencia científica de la base neurobiológica de la auriculoterapia. La técnica consiste en aplicar estímulos mediante agujas o chinchetas en puntos de la oreja. Sus resultados sobre zonas distantes del cuerpo involucran la activación de sistemas endógenos y neuromoduladores.

Los efectos sobre el sistema nervioso central y periférico tienen un alto poder analgésico y neuromodulador, lo que también favorece la mejoría de los procesos propios de la sensibilización central y periférica asociados al dolor crónico. Si quieres saber más al respecto, pregúntanos!

Estimulación eléctrica y aparatología

Los efectos de la estimulación con agujas se producen fundamentalmente a través del sistema nervioso. También existen modelos de acción fisiológica con mecanismos sobre otros sistemas, como el tejido conectivo, quizá menos conocidos pero igualmente eficaces.

Aparte de las agujas, se emplean otras técnicas relacionadas como la electroestimulación. No obstante, para las personas que prefieren métodos menos invasivos, existen técnicas de bioestimulación igualmente eficacez, indoloras y muy relajantes. ¿Te gustaría saber más acerca de ello?