Cómo hacer que un tratamiento
funcione mejor

 

Soy María Rodríguez, titulada en acupuntura de microsistemas, especialista en técnicas manuales (masaje neuromuscular profundo) y formada en Nutrición Macrobiótica y Medicina Esogética por Peter Mandel. Como fundadora y terapeuta del centro TERAPIAYSALUD, trabajo en ayudar a vivir con salud y sin dolor.

Mi trabajo consiste en empezar por quitar el dolor y seguir por saber qué hacer para que no vuelva a aparecer. A veces, ello implica hacer un tratamiento sin más; otras, significa ser consciente de que la salud no nos la da o quita un médico o un terapeuta.

Somos nosotros mismos, con nuestros hábitos alimenticios, actividad física y salud emocional, entre otras causas, los que alimentamos nuestra salud o enfermedad.

Solucionar un problema, en ocasiones, pasa por escuchar lo que no queremos oír, tomar conciencia, integrar hábitos de vida saludables… Por eso, siempre hablo de un enfoque terapéutico integrativo, que, además, es individual y personalizado. En definitiva, un terapeuta ha de tratar el problema dentro del conjunto de sus circunstancias; ver personas y no sólo enfermedades.