Terapia y Salud, consulta por whatsapp

Recuperar el equilibrio estructural puede producir
profundos cambios a mejor

 

Quiromasaje
y osteopatía

La parte más estable del cuerpo es nuestro tejido óseo. El esqueleto determina nuestra estructura corporal, puesto que es lo que conecta huesos con las articulaciones.

La estructura conforma nuestra forma física, y ésta a su vez, determina el movimiento. La relación que se establece entre estructura y movimiento debe, por tanto, ser armónica y equilibrada.

Gracias a ello podemos hacer deporte, cargar peso o hacer el pino puente. El potencial físico determina nuestra sensación de bienestar.

Sin embargo, con frecuente sucede que cuando se acumula estrés, sobrecarga o más tensión, una parte de nuestro cuerpo se resiente y responde con dolor.

En situaciones así, el trabajo sobre la estructura puede restablecer la movilidad y el flujo armónico en nuestro cuerpo.

Cuando se recupera el alineamiento estructural nos sentimos bien a nivel físico. En Terapia y Salud contamos con diferentes técnicas para ello:

Por un lado, los masajes como terapia manual ayudan a liberar al cuerpo de tensión y contracturas. Son relajantes y nos alivian de estados con dolor insidioso y persiste.

Por otro lado, los tratamientos con ventosas y calor proporcionan una sensación de profundo bienestar y mejoría a nivel global.

La combinación de ambos, en muchos casos nos conecta nuevamente con un estado de equilibrio y bienestar, que frecuentemente no éramos conscientes haber perdido.

Podemos volver a recuperar nuestro potencial, no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional, en la medida querestablecemos el equilibrio y la armonía entre estructura y movimiento.