Terapia y Salud, consulta por whatsapp

A corto plazo puede parecer más fácil hacer dieta para adelgazar que aprender a comer
la diferencia es que esta última produce efectos duraderos en el tiempo.

 

¿En qué consiste la consulta nutricional? 

En una consulta de nutrición se trata, lógicamente, aspectos relacionados con la alimentación. Por un lado se aborda la educación nutricional como aprender a comer o tener una alimentación equilibrada. Por otro lado se abordan aspectos que nos llegan a preocupar como picoteo, exceso o falta de peso, etc.

El enfoque del nutricionista consiste en comprender la problemática de cada persona, aportar una solución satisfactoria y aplicarla. Para ello, se brinda asesoramiento nutricional necesario y se aportan pautas dietéticas personalizadas. Las soluciones se deben adaptar a cada estilo de vida y situación personal. La alimentación se adapta a la persona y no al revés.

En nutrición, el hábito no hace al monje

Comemos varias veces al día, pero ello no garantiza estar alimentándonos de forma saludable. Es muy frecuente, descubrir que no comemos adecuadamente, bien porque no le damos la importancia necesaria, bien porque no sabemos cómo hacerlo. 

Educación nutricional

Consiste en aprender a comer con alimentos reales, cocinando en la medida que nuestro estilo de vida nos lo permita. Gracias a un seguimiento en consulta y a los consejos nutricionales, aprenderemos a relacionarnos con los alimentos de la forma más adecuada para nuestra salud. 

El enfoque personalizado y didáctico de Terapia y Salud hace que sea fácil integrar hábitos de vida más saludables porque entendemos de dónde vienen nuestros problemas y qué debemos cambiar para solucionarlos.

Comer bien en todas las etapas de la vida

Según estudios científicos, seguir patrones saludables de alimentación nos hace más longevos y llegar a la vejez con un mejor estado de salud y capacidad física. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares. 

Pero en la alimentación también influyen otros muchos factores que determinan nuestros hábitos en torno a la mesa.

A veces, cambiar nuestra forma de relacionarnos con la comida puede parecer una tarea imposible. Si sentimos que somos incapaces de lograrlo es un buen momento para consultar con nutricionista.

Cómo comer mejor

El nutricionista es un profesional de la salud que trata la alimentación como un fenómeno multidimensional y multicausal.

Para que la alimentación sea variada, equilibrada y saludable debe tener en cuenta las características de cada persona. Estas comprenden: edad, sexo, contexto cultural, hábitos de vida y grado de actividad física que realiza diariamente.

El nutricionista, como profesional de la salud, nos ayuda y acompaña a cruzar el puente desde el punto en el que nos encontramos hacia una alimentación saludable.