Terapia y Salud, consulta por whatsapp

El alivio del dolor tiene un gran aliado
en la Medicina Tradicional China

 

Una disciplina de entidad propia

La Acupuntura es una de las múltiples disciplinas perteneciente a la Medicina Tradicional China. Considerada como una medicina milenaria, cuenta con seis siglos de existencia. A pesar de ello, lejos de caer en la obsolescencia, ha logrado llegar a nuestros días y ocupar un lugar destacado en Occidente.

La ciencia busca explicación empírica a los fenómenos energéticos a través de los niveles de química corporal y sus cambios. Sin embargo, no ha tenido éxito hasta ahora.

En oriente, por otra parte, el fenómeno de la energía, el “Qi”” forma parte integral de su cultura y subyace en todas prácticas terapéuticas. En su práctica se busca la ruta anatómica de por dónde y cómo fluye la energía por el cuerpo.

La acupuntura es, por tanto, un sistema que se basa en pautas reproducibles del flujo energético corporal y esta anatomía energética está directamente relacionada con con el flujo de energía de los tejidos del cuerpo.

Actualmente conocemos la acupuntura como recurso complementario a otros muchos tratamientos, pero también se aplica como método de terapia único y principal.

El campo de acción de la acupuntura es muy amplio, podíamos destacar a nivel físico su aplicación para el dolor en general, para migrañas, lesiones deportivas o articulares; sin embargo también goza de fama en  afecciones como la ansiedad, depresión o el estrés.

El tratamiento con acupuntura se basa en el equilibrio. Se apoya en la capacidad de curación del propio organismo. Su efectividad se basa, no solo en las agujas, sino en los criterios que guían su aplicación, ya que hacen posible un tratamiento a la medida de la persona y no de la enfermedad.

Por ello, la acupuntura, con frecuencia, al mismo tiempo que alivia el dolor de la zona afectada, recupera el bienestar del organismo.

Terapia y Salud cuenta con la acupuntura como tratamiento específico, si bien es cierto que su aplicación complementa y ayuda a otros procesos.  Sus resultados son innegables en muchas dolencias y en numerosas ocasiones incluso superan a otras técnicas.